Durante los últimos días son pocos los que han logrado sobrevivir al ataque de Hamas en Israel, y uno de ellos es la joven Gili Yoskovich, quien en entrevista para la BBC Mundo contó todo lo que vivió cuando los extremistas llegaron al festival de música en el que estaban participando miles de personas.
En dicho evento, que lleva por nombre Supernova, fallecieron unas 260 personas y raptaron a decenas sobre decenas. Allí se reúnen año tras año familias y grupos de amigos para celebrar con música de invitados locales e internacionales. Para los miembros de Hamas ese se convirtió en un escenario ideal para dar unos de los golpes más certeros de su invasión.
Yoskovich contó que unos 50 terroristas entraron con armas largas al lugar y dispararon a diestra y siniestra contra todos los presentes sin escatimar en daños. Dijo que a ella le tocó hacerse la muerte e incluso esconderse debajo de algunos cadáveres para que no la ultimaran sin piedad.
«Estaban… por todos lados con armas automáticas… Estaban de pie al lado de los coches y comenzaban a disparar, pero me di cuenta de que era muy fácil que nos mataran… porque todos iban a todas partes», explicó. Además agregó que «los terroristas venían de cuatro o cinco lugares… así que no sabíamos adonde ir, así que me subí a mi coche otra vez y conduje un poco más. Algunas personas me estaban disparando. Dejé el coche y comencé a correr, vi un lugar con muchos pomeleros y me dirigí hacia allí».
«Dispararon ráfagas y llegamos a un punto en el que todo el mundo paró sus vehículos y empezó a correr. Me subí a un árbol, a un arbusto como este, y empezaron a rociar a la gente. Vi masas de heridos tirados por ahí y yo en un árbol intentando entender qué pasaba», añadió.
Recordemos que los Hamas invadieron Israel tras burlar el sistema de inteligencia de la franja de Gaza y se han ido con fuerza contra los israelitas en el marco de una guerra que lleva décadas haciéndose cada vez más fuerte.