En un hospital de la ciudad de Valledupar-Cesar, perdió la vida este jueves Luis Alfredo Garavito, según informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
Garavito, conocido como ‘La Bestia’, era un confeso violador y homicida de más de 200 niños, lo que lo convirtió en el asesino serial más impactante de los últimos tiempos en Colombia.
Este hombre, cuya muerte se produjo a sus 66 años, pasó sus últimos años de vida sufriendo por varias complicaciones de salud, entre ellas un cáncer que nació en su ojo y poco a poco le fue carcomiendo la parte izquierda de su rostro. Hoy en día no era ni la sombra de lo que fue hace unos 10 años, pues lucía muy delgado y demacrado.
La justicia colombiana lo encontró culpable de la violación y el homicidio de más de 200 menores de edad. Él mismo hizo la confesión y en algunos casos informó en qué partes del país podían recuperar los restos óseos de quienes habían caído en sus manos.
En una oportunidad manifestó públicamente su arrepentimiento y expresó lo siguiente: «Pido perdón a Dios, a ustedes y a todos aquellos a quienes yo haya hecho sufrir». Luego de estos familiares de las víctimas no aceptaron su perdón.
Él se disfrazada de vendedor ambulante, de anciano y hasta de sacerdote para poder persuadir a las víctimas a cambio de inspirarles confianza, pero también ofreciéndoles regalos y dinero.