Este 18 de octubre la Gobernación de Córdoba realizó un sentido homenaje al docente William Caldera, quien hace parte del selecto grupo de 50 profesionales de la docencia que aspiran a ganar el título del mejor profesor del mundo, según el Global Teacher Prize 2023.
El evento se llevó a cabo en el nuevo centro cultural San Juan de Sahagún, municipio de donde Caldera es oriundo, y en donde comenzó a dar sus primeros pasos en la docencia, una labor que lo apasiona y con la que ha podido servirle a las comunidades en las que trabajado.
«Nos enorgullece decir que es cordobés, y que está llevando la educación del departamento a otro nivel gracias a su metodología de enseñanza innovadora ‘Vamos a cine’. La labor que realiza el profe William nos debe inspirar, porque demuestra lo valioso que hay en el ser cordobés. Este modelo merece ser replicado para la transformación del territorio», manifestó al respecto el gobernador Orlando Benítez.
De acuerdo con la información que reposa en el sitio web de la entidad que entrega el premio, este docente a lo largo de su carrera «se ha guiado por la pregunta fundamental: ¿Cómo motivar a los estudiantes y crear una experiencia de aprendizaje atractiva? Esta investigación encendió su búsqueda de metodologías de enseñanza innovadoras, empujándolo a trascender los límites de la educación tradicional».
En cuanto a su estrategia ‘Vamos al cine’, dice que esta «no sólo ha revitalizado el aprendizaje del idioma inglés sino que también ha obtenido reconocimiento nacional e internacional. Sus alumnos no sólo recrean películas sino que también las comparten con diversas comunidades, extendiendo el impacto de su trabajo más allá del aula».
William Caldera se disputa el título antes mencionado con 49 homólogos suyos, provenientes de distintas partes del mundo, culturas e idiomas. El galardón se entregará antes de que finalice el 2023. Para poder aspirar a él el docente sahagunense pasó un filtro de más de 7 mil postulaciones.