El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, hizo pública su inconformidad con el Gobierno nacional, ya que en el evento que se realizó en el municipio de Montelíbano, con la presencia del presidente Gustavo Petro, no se le concedió la palabra ni a él ni a ninguno de los alcaldes del departamento.
Benítez aspiraba a tener una participación en la edición de ‘Gobierno Escucha’ que llegó hasta la capital niquelera de Colombia, pero cuando la solicitó de manera formal, esta le fue negada. Los hechos ocurrieron en horas de la tarde de este jueves 19 de octubre.
“Desde muy temprano, el gobierno departamental en cabeza mía, junto con el gabinete, quiso venir a hacer presencia atendiendo la invitación del Gobierno nacional aquí en el municipio de Montelíbano, donde convocaron a los 30 alcaldes del departamento. Vinimos con la expectativa de, en el marco de la política Gobierno Escucha, ser escuchados, paradójicamente eso no sucedió”, expresó Benítez en una rueda de prensa que concedió para manifestar su queja.
El mandatario agregó que pese a la invitación, ninguno de ellos hizo parte de la orden del día, lo cual le pareció «paradójico» e «injusto», y además lo consideró como «manipulación del escenario» porque, además, no se le permitió la entrada a todo el público.
«No hicimos parte del orden del día, se me negó la palabra cuando la solicité. Es paradójico que se manipulen ese tipo de escenarios, que no se permita una entrada tranquila y libre, mucha gente no pudo ingresar. no sabemos cómo entregaron la participación a quienes plantearon ser voceros”, precisó con notable molestia.