Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, informó este miércoles que el Gobierno ya tomó la decisión de que en noviembre de 2021 se retomará el aumento en el precio de la gasolina, y además recordó que aún quedan pendiente otros tres incremento para que el precio por galón alcance su tope de $16.000.
«La gasolina requiere todavía tres ajustes y se van a hacer. Lo único que está pendiente es que el Ministerio de Transporte saque y publique el decreto de compensación a los taxistas, pero no tiene nada que ver. El ajuste de la gasolina se va a seguir haciendo», expresó el ministro.
Recordemos que la compensación a los taxistas tiene como propósito dar un alivio económico a quienes se dedican a este oficio y aseguran que el precio de la gasolina afecta sus ingresos, porque los pasajeros se niegan a aceptar los reajustes tarifarios y por ende deben seguir cobrando lo mismo mientras tienen que invertir más en combustible. Para esto todos los acreditados deben pasar por un proceso de inscripción que aún no se ha acreditado porque faltan al menos 1.000 por hacer la diligencia.
Las declaraciones de Bonilla causaron sorpresa debido a que el ministra de Minas había dicho hace poco que el Gobierno se mantenía en la «decisión de no subir precios para noviembre», tal y como pasó en octubre. Sin embargo, el ministro de Hacienda dijo que las palabras de su homólogo fueron «malinterpretadas».