Si bien es cierto que las encuestas no son precisas y que muchas veces el resultado termina siendo completamente distinto, hay un margen de coincidencia con la intención de voto que manifiestan los electores en diversos sondeos.
A propósito de eso, reciéntenme Invamer publicó los resultados de su última encuesta, mostrando así como podría quedar el escenario político en las principales ciudades del país. En algunos casos la diferencia porcentual entre un candidato y otro es sumamente alto, mientras en otros la competencia parece estar bastante reñida.
En Medellín, por ejemplo, la intención de voto favorece con una mayoría considerable a Federico Gutiérrez (71.1%), quien ya tuvo la oportunidad de ser mandatario de esa ciudad. Una de las propuestas que más ha gustado del candidato, es promover el «Inglés como segunda lengua, programación y tecnología. Los jóvenes van a tener todas las oportunidades. Valoramos el talento que tenemos en la ciudad».
Si hablamos de Barranquilla, la tendencia de la encuesta apunta a que en la capital del Atlántico quieren volver a ser gobernados por Alex Char, ya que obtuvo el 81.3 % de la intención de votos, seguido de Antonio Bohórquez, con solo 7,5 %.
En Cali la victoria podría quedar en manos de Roberto Ortiz (35,5%), empresario y exconcejal; y en Bogotá la Alcaldía Mayor la podría ganar Carlos Fernando Galán, quien está avalado por su partido, Nuevo Liberalismo, y se perfila como el más opcionado con el 41,1%, seguido del izquierdista Gustavo Bolívar, con un 21,4%.