En el marco de la jornada electoral ha habido polémica en Montería, toda vez que la hermana del alcalde, Viviana Ordosgoitia, fue señalada de supuestamente estar comprando votos, e incluso se dijo que la habían capturado.
Al respecto, el mandatario Carlos Ordosgoitia salió al paso y aseguró que no es cierta la información y que se trata de hecho inventados por personas con malas intenciones y motivaciones incendiarias, para desestabilizar el tranquilo desarrollo de la jornada electoral que se lleva a cabo este 29 de octubre.
«Aquí está mi hermana desmintiendo la perversa mentira que circula en redes sociales. Delincuentes, con cuentas falsas, generan desesperanza y desinformación en medio de la jornada electoral», afirmó al alcalde.
Minutos después Ordosgoitia le reclamó a Gustavo Petro porque él hizo eco de la noticia, a pesar de que el ministro del Interior había confirmado que era falso que la mujer estuviese capturada. «No es cierto que a la hermana del alcalde de Montería se haya capturado por compra de votos, en un requisa normal que hacía la Fiscalía, se le revisó un morral y no se encontró nada irregular, esta acción fue aprovechada por alguien que le tomó una foto y produjo una ‘Fake News’ a través de la red social X.
En tal sentido, el mandatario municipal le dijo a Petro lo siguiente: «Presidente no es justo dañar la reputación de una madre de dos hijos, reposteando una información tendenciosa y mentirosa propagada por delincuentes cibernéticos que se esconden en cuentas falsas. Esto le hace muchísimo daño a la democracia y genera pánico».