El futbolista colombiano, Iván René Valenciano, fue capturado por la Policía estadounidense, luego de que lo sorprendieran conduciendo su vehículo estando ebrio, por las calles de la ciudad de la Florida, en donde causó daños a terceros.
Los agentes a cargo le realizaron la prueba de alcoholemia y salió positivo, motivo por el cual lo arrestaron y comenzaron a judicializarlo con la característica fotografía en uniforme color beige para la reseña carcelaria. En esta imagen se le ve pensativa y cabizbajo a quien fuera el tercer goleador histórico del fútbol profesional colombiano.
Al también conocido como ‘El Bombardero’, se le procesará por tres delitos: una por ofensa en primer grado por manejar bajo la influencia del alcohol o drogas; otro por dañar la propiedad privada de terceros; y otro por poner peligro a los demás conductores por su imprudencia al volante.
Aunque se espera que su equipo legal meta la mano a su favor, se cree que esta situación podría poner en riesgo la permanencia regular de Iván René Valenciano en los Estados Unidos y recordemos que hace poco él abrió en ese país una escuela de formación futbolística, que a la vez caza talentos para el balompié, en su mayoría de origen latino.