Mientras los lesionados se recuperar después de haber sido impactados por material rocoso que se deprendió de la gigantesca piedra de El Peñol, en Guatapé, el alcalde de este municipio antioqueño se pronunció al respecto para decir que al parecer hubo omisión de las señales de alerta que ya existían.
El mandatario Juan Sebastián Pérez explicó que la piedra de El Peñol, como espacio turístico, hace parte de una empresa privada y no del municipio. En tal sentido, informó que la administración de la misma al parecer ignoró las señales de alerta de desplome que ya se habían conocido y decidió mantener el lugar abierto al público.
“Este es un establecimiento privado, contratan bomberos, pero no son de Guatapé, son de El Peñol. Ellos son los que deben tomar todas las medidas de acuerdo con el plan de contingencia. Si ellos evidenciaron eso, debieron informar inmediatamente a las autoridades”, puntualizó Pérez.
Vale recordar que después del suceso el lugar quedó completamente cerrado al público hasta nuevo aviso y que los informes preliminares dan cuenta de que el motivo del desplome del material rocoso, que dejó 15 heridos, se debió al proceso natural de meteorización (descomposición) por el que pasa una roca a través de los años.