La victoria de este jueves de la Selección Colombia ante Brasil, no solo significa un avance importante en la tabla de posiciones de las eliminatorias suramericanas del mundial 2026, sino que deja para la posteridad un récord alcanzado por el futbolista guajiro, Luis Díaz.
La novena tricolor logró el marcador a favor de 2-1 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, con dos anotaciones de ‘Lucho’ y con eso se marcó inmediatamente un hito indeleble en la historia del deporte a nivel mundial.
«Luis Díaz ha logrado (en 3 minutos y 45 segundos) el doblete más rápido de un rival contra Brasil en toda la historia de las Eliminatorias», y explicó que «supera los dos goles de Suazo a Julio César, en 7 minutos, en 2009», explicó el estadiografo conocido en redes sociales como Mister Chip.
Uno de los momentos más emotivos que se vivió en el coloso recinto deportivo de la capital del Atlántico, fue la reacción del padre de Luis Díaz al verlo brillar en la cancha y darle a la Selección los dos goles de la victoria. El hombre, que acaba de salir de un secuestro, no pudo contener las lágrimas de emoción.