Córdoba podría entrar en temporada de sequía

Compartir:
Córdoba podría entrar en temporada de sequía
Córdoba podría entrar en temporada de sequía

Para este año se pronostica en el departamento de Córdoba una prolongada sequía que podría causar muchas afectaciones en los territorios, motivo por el cual las autoridades ambientales han hecho un llamado a los alcaldes de cada uno de los municipios, para que sean veedores de la situación y tomen previsiones al respecto.

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) ha advertido que la escasez de lluvias será anormal para esta temporada y se espera que se extienda hasta mediados de 2024, debido al fenómeno del Niño.

«Se han instruido medidas adicionales para garantizar el uso adecuado de las limitadas aguas superficiales y subterráneas», señaló Albeiro Arrieta, subdirector de Gestión Ambiental de la CVS.

Partiendo de esta información, no se descarta que varios, o la mayoría de los municipios, entren en un período de calamidad pública por la aguda sequía, dado que de acuerdo con los análisis meteorológicos, podría haber hasta un 40% de precipitaciones durante los primeros cuatro meses del 2024.

Últimas noticias