Encabezando una reunión clave, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara se reunió este 10 de enero con el equipo de gobierno, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) y los alcaldes de los municipios en el departamento de Córdoba.
El propósito principal de este encuentro fue abordar de manera oportuna la preocupante situación derivada del Fenómeno del Niño y la sequía que ya está impactando nuestro territorio y que tiene algunos municipios en jaque.
Durante la reunión, el gobernador hizo un llamado a los alcaldes para que presentaran sus planos municipales de contingencia frente a la sequía, buscando fortalecer la coordinación entre los municipios y la Gobernación. Enfatizó la importancia de esta colaboración como un mecanismo ideal para enfrentar los desafíos de este fenómeno ambiental.
“Este paso crucial permitirá afrontar de manera conjunta y coordinada la problemática, asegurando la implementación de medidas inmediatas efectivas y soluciones estructurales para mitigar los impactos de esta y futuras situaciones de sequía en nuestra región”, dijo el mandatario.