Ciénaga de Oro también decretó calamidad pública por escasez de agua potable

Compartir:
Ciénaga de Oro también decretó calamidad pública por escases de agua potable
Ciénaga de Oro también decretó calamidad pública por escasez de agua potable

El tema de la escases de agua potable en el departamento de Córdoba se ha vuelto cada vez más preocupantes, y ahora es el municipio de Ciénaga de Oro el que se suma a la lista de municipios que han decretado la calamidad pública.

«Estamos comprometidos en trabajar y encontrar soluciones para garantizar que todos los orenses puedan acceder al agua. Sabemos que este verano que nos azota es fuerte y no escatimaremos esfuerzos para hallar una salida», informó el alcalde Alejandro Mejía Castaño.

Vale recordar que lo propio hicieron durante los últimos días los municipios de Cereté, Puerto Escondido y la capital Montería. El gobernador pidió a todos los alcaldes tener a la manos planes de contingencia ante eventuales momentos de crisis.

“Este paso crucial permitirá afrontar de manera conjunta y coordinada la problemática, asegurando la implementación de medidas inmediatas efectivas y soluciones estructurales para mitigar los impactos de esta y futuras situaciones de sequía en nuestra región”, dijo el mandatario.

Últimas noticias