José Manuel Vera, alias ‘Satanás’, fue trasladado en las últimas horas a la cárcel La Tramacúa, de la ciudad de Valledupar, es decir, el recinto penitenciario de máxima seguridad en el que están los criminales más peligrosos del país.
Funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario lo trasladaron hasta allí para mantenerse aislado y monitoreado 24/7, después de que él estando en una prisión en Santander enviara un audios amenazante a los comerciantes del sur de Bogotá porque no estaban «al día» con el pago de las extorsiones.
Además, advirtió que «derramaría sangre» por toda la ciudad con la ayuda de los hombres que tiene trabajando en la calle, y aseguró que ni le importan, ni le tema a los cuerpos de seguridad, porque incluso puede llegar a pasar por encima de ellos.
«Yo puedo estar preso, pero aquí todos los muchachos están en la calle y estamos activos. Si ustedes quieren derramamiento de sangre, nosotros los vamos a complacer… «A todos los comerciantes, les estamos haciendo el llamado y se están haciendo los desentendidos. Por ahí el Gaula los puso a escuchar una nota de voz; correcto, yo envié esa nota de voz, pero esos manes me faltaron a la palabra y aquí los que van a pagar las consecuencias son ustedes, los comerciantes, por ponerse a ofrecer cosas que no van a cumplir. Si ustedes no se ponen al día con Moisés y con Pedro, que son los que quedaron encargados de la zona, ya los muchachos tienen coordenadas directas de que me empiecen a matar gente todos los días», afirmó.
Así las cosas, el INPEC articuló esfuerzos con la Policía Nacional y el Ejército para llevarlo de Girón hasta Valledupar, y luego en un tanqueta adentrarlo en La Tramacúa, en donde le requisaron hasta los zaparos antes de entrar, para luego ingresarlo en una pequeña celda aislado de cualquier contacto con otro recluso.