La Concesión Ruta al Mar informó a sus usuarios la aplicación de una actualización tarifaria en los cobros de peajes, y manifestó que se hace en estricto cumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas por el Concesionario.
De acuerdo con lo dispuesto en la Resolución No 20243040001125, emitida por el Ministerio de Transporte el 15 de enero de 2024, a partir de este 16 de enero a las 06:00 horas, se implementará un ajuste en las tarifas, el cual es calculado con base en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año 2022, además del monto establecido en la Resolución 20243040001135 del mismo día. Esta última resolución calcula un incremento específico destinado al Fondo de Seguridad Vial FOSEVI.
Con esta medida, la Concesión Ruta al Mar indicó que busca asegurar el mantenimiento adecuado de la infraestructura vial, así como realizar mejoras continuas que beneficien a todos los usuarios. Pese a esto, los conductores siguen firmes en las quejas por lo que consideran costos sumamente elevados que, por ende, afectan en sobremanera sus finanzas.
El gobernador Erasmo Zuleta se pronunció al respecto y manifestó que pedirá una cita lo más pronto posible al Ministerio de Transporte y a la ANI, «para conocer estado y condiciones de las concesiones existentes en nuestro territorio. Buscaré que en primera medida se cumplan acuerdos incumplidos, y alternativas que alivien el bolsillo de los usuarios de los corredores viales de nuestro departamento».
LAS TARIFAS QUEDARON ASÍ: