El presidente Gustavo Petro nuevamente denunció a las personas que coartan la tranquilidad de su familia en los espacios públicos, hostigándolos con reclamos relacionados con su Gobierno. Esta vez los hechos ocurrieron en un parque temático de los Estados Unidos, en donde su esposa, Verónica Alcocer, y su hija menor, Antonella, disfrutaban de un paseo.
En esta oportunidad el mandatario no solo hizo el reclamo público, sino que además expuso la fotografía de la mujer que protagonizó el hecho. Además, le reclamó al fiscal Francisco Barbosa por guardar «silencio», pero este le respondió diciendo que no está dentro de sus competencia defender a su familia.
«Creyó que agredir a la madre delante de mi hija menor de edad, no era un delito en EEUU y en Colombia. Cree que tiene sobrada razón de calumniar y cree que no es calumnia sino verdad. Este odio ignorante es inducido. Lo leen y se introducen en las campañas del desprestigio, lo escuchan en comentarios mediáticos. Su odio es provocado por personas poderosas que tienen intereses económicos. Son víctimas de la manipulación», manifestó el jefe de Estado.
Por su parte, el fiscal le respondió lo siguiente: “Yo lamento profundamente los insultos y todas las críticas que se haga contra la familia del presidente, pero no tengo jurisdicción en la Florida. Vuelvo y lo repito: es desconocimiento del derecho por parte del presidente Petro, que es economista y no ha hecho ningún esfuerzo por entender la constitución política, la ley colombiana. A esta altura no me puedo sentar con él y explicarle cuáles son las competencias”, le dijo el fiscal al diario El Heraldo de Barranquilla.