Sobre las 9:00 de la mañana de este 8 de febrero iniciará en Montería una nueva movilización de calle por parte de Ademacor, gremio regional de maestros que decidió sumarse a la convocatoria nacional que hizo Fecode.
Esta marcha tiene como propósito pedir que se respete la libertad de acción y expresión del magisterio, luego de que la Fiscalía allanara las instalaciones de Fecode en Bogotá, como parte de la investigación que se está realizando por presunta financiación ilícita a la campaña política del presidente Gustavo Petro.
Asimismo, el gremio docente exige que, siguiendo lo que establece la ley, se designe de manera pronta a un nuevo fiscal general de la nación que suceda a Francisco Barbosa, quien ya culminó su período reglamentario.
Así las cosas, en la capital cordobesa la marcha saldrá desde el parque Laureano Gómez, situado en el centro de la ciudad, y de allí se moverá por varias calles y avenidas.
Según informó Jorge Bruno Barrios, presidente de Ademacor, también habrá movilizaciones en los distintos municipios de Córdoba. También explicó que las directivas del gremio acordaron que para este día en la zona urbana se trabajará los tres primeros periodos de clases en la jornada de la mañana, y los tres últimos en la tarde.