Dani Alves fue condenado a 4 años y 6 meses de cárcel

Compartir:
Dani Alves fue condenado a 4 años y 6 meses de cárcel
Dani Alves fue condenado a 4 años y 6 meses de cárcel

La Audiencia Provincial de Barcelona ha emitido un fallo histórico en el caso del futbolista Dani Alves, quien ha sido sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión por su participación en un delito de violación ocurrido en la discoteca Sutton de Barcelona en la noche del 31 de diciembre de 2022. Según el tribunal, Alves cometió una agresión sexual contra una joven, ignorando su negativa y usando violencia física, lo que resultó en una violación del consentimiento.

Además de la pena de cárcel, Alves estará bajo vigilancia durante 5 años después de su liberación y deberá pagar una indemnización de 150.000 euros a la víctima por los daños morales y físicos sufridos, así como una multa de 9.000 euros por lesiones menores. Se le ha prohibido comunicarse con la denunciante y acercarse a menos de 1.000 metros de ella.

Pese a las pruebas presentadas por la defensa y el testimonio del futbolista brasilero, quien decía que sí hubo encuentro sexual con la víctima pero de manera consensuada, los magistrados a cargo del caso acogieron todos los argumentos de la Fiscalía y dieron especial prioridad al testimonio de la joven, el cual se pudo corroborar con pruebas médicas y psicológicas.