Tragedia dentro de batallón del Ejército en Putumayo

Compartir:
Tragedia dentro de batallón del Ejército en Putumayo

La noche del 26 de febrero, en el Batallón de Selva No. 49 en La Tagua, Putumayo, se reportó un trágico incidente que resultó en la muerte del capitán Juan Pablo Herrera Mazo y del sargento segundo Carlos Rojas Otavo, quienes perdieron la vida en un acto violento, presuntamente perpetrado por uno de sus subordinados.

Según el comunicado oficial emitido por la Sexta División del Ejército, un soldado regular a cargo del servicio de centinela, habría sido el responsable de abrir fuego contra sus superiores, causando el fallecimiento de los militares antes mencionados. 

Dos soldados más resultaron heridos en el tiroteo, mientras que el presunto agresor huyó del batallón y es buscado por las autoridades.

Tanto la Infantería de Marina como la Policía Nacional han desplegado un plan candado en la zona para dar con el paradero del soldado fugitivo y evitar posibles riesgos para la población civil. Mientras tanto, los soldados heridos recibieron atención médica en el lugar y fueron trasladados en helicóptero a un centro especializado en Caquetá para recibir tratamiento adicional.

El Ejército expresó su profundo pesar por el trágico suceso y extendió sus condolencias a las familias de los militares fallecidos. Además, se ha activado el acompañamiento psicosocial por parte de la Vigésima Séptima Brigada de Selva para brindar apoyo a los seres queridos de los afectados.