El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó al partido político de la opositora María Corina Machado como “grupo terrorista” y criticó a los gobiernos de América Latina que no condenan los supuestos atentados en su contra, llamándolos «izquierda cobarde» durante una transmisión con motivo del aniversario de la liberación de Hugo Chávez de la cárcel de La Dignidad.
iansargentreupholstery.com janwoodharrisart.com propiedadesenrepublicadominicana.com bezecke topanky onlysxm.com onlinebijuta.com mindfulmusclellc.com bezecke topanky janwoodharrisart.com onlinebijuta.com חליפות מידות גדולות נשים bežecká obuv bežecké tenisky חליפות מידות גדולות נשים onlinebijuta.com
En respuesta a ello, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, defendió la profundización de la democracia como un medio para el cambio mundial, destacando la influencia de Hugo Chávez en proponer democracia y transformación.
“No hay izquierda cobarde, hay la probabilidad de, a través de profundizar la democracia, cambiar el mundo… La magia de Chávez fue proponer democracia y cambio del mundo. La revolución de hoy es: transformar el mundo profundizando la democracia”, precisó el jefe del Estado colombiano en su cuenta de X.
La Cancillería de Colombia expresó preocupación por las elecciones en Venezuela y recibió críticas por parte del canciller de Maduro, Yván Gil, quien acusó al gobierno colombiano de actuar bajo presiones de EE.UU. y de interferir en aviones internos venezolanos. Sin embargo, el comunicado también reiteró el respeto a la soberanía del pueblo venezolano y su autonomía en la definición de su destino político.
Con esto Colombia se unió al llamado de la comunidad internacional para garantizar la transparencia de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en Venezuela del 28 de julio de 2024.
El Gobierno colombiano subrayó la importancia de las garantías políticas y electorales para todos los actores políticos, y se comprometió a ofrecer sus buenos oficios para facilitar soluciones democráticas acordadas por los venezolanos.