El juicio contra el español Daniel Sancho, acusado de asesinar al médico colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, comenzó en Koh Samui este 9 de abril a puerta cerrada, y se extenderá hasta el 3 de mayo, con la sentencia esperada semanas después.
Sancho, de 29 años, inicialmente confesó el crimen pero luego se declaró no culpable, alegando defensa propia durante un altercado. Representado por el abogado tailandés Aprichat Srinuel, enfrenta cargos por homicidio premeditado, por ocultación de cadáver y destrucción de documentación, pero el primero no lo aceptó.
El juicio se presenta con restricciones severas a la cobertura mediática y participación de los abogados de la familia Arrieta desde España. Se presentarán alrededor de cincuenta testigos, y la defensa del acusado argumenta irregularidades en la investigación, con lo cual quieren librarlo de la pena de muerte o cadena perpetua. Por su parte, los padres de Arrieta no testificarán por videoconferencia, y la familia evita pedir la pena de muerte, dejando la decisión al tribunal.