El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el escándalo de corrupción relacionado con los carrotanques de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), mencionando nombres específicos y anticipando medidas a tomar.
borse y not al 70 di sconto zalando florida state jersey marella sito ufficiale tata scarpe florida state jersey florida state jersey florida state jersey and camicie donna will levis jersey florida state football jersey mandarina duck outlet will levis jersey borse y not al 70 di sconto penn state football jersey will levis jersey
En sus declaraciones, Petro destacó que Iván Name, presidente del Senado, no fue elegido por él sino por la oposición, y señaló que Name no ha respaldado los proyectos de ley del Gobierno. Sin embargo, Petro asumió la responsabilidad por el nombramiento de Olmedo López, exdirector de la Ungrd, quien fue destituido debido al escándalo de corrupción.
Asimismo, denunció una transferencia ilegal de recursos durante la gestión de López, destinada a campañas electorales contrarias a su gobierno. Anticipó la posibilidad de nuevos despidos de funcionarios implicados en el caso, enfatizando que el dinero público no debe financiar campañas electorales.
“Soy responsable del nombramiento de Olmedo, en el que creí como dirigente de izquierda antioqueña, lo que veo es una transferencia ilegal de dinero que iba a las víctimas de tragedias hacia campañas electorales adversas a mi gobierno… El dinero público no es para financiar campañas electorales ni proclives ni adversas. Todo funcionario que se haya vinculado a este hecho atroz será desvinculado de la administración”, expresó.