Jhon Poulos fue declarado culpable por el asesinato de la joven DJ Valentina Trespalacios. El juez 10 de Conocimiento de Bogotá encontró al estadounidense responsable de feminicidio agravado y de ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.
«Que no nos venga con el cuento de que fue homicidio culposo o no intencional; se trató de un asesinato por sometimiento. Sus celos lo llevaron a eso y así castigó a Valentina, asesinándola. Es cuestión de sentido común, de lógica: uno acude a un médico si ve que la joven está inconsciente, pero no corre a meterla en una maleta y botarla a la basura», enfatizó el juez. El fallo también incluye la orden de expulsión de Poulos del país una vez haya cumplido la pena impuesta.
Recordemos que Poulos era la pareja sentimental de Trespalacios, luego de que se conocieras a través de plataformas digitales. Él viajó a Colombia y todo parecía ir bien entre ellos, pero en enero de 2023 él le quitó la vida dentro del apartamento en el que planeaban mudarse juntos.
Ella era una joven DJ de 23 años y él uno de los tantos extranjeros que se enamoran de mujeres latinas y las cosas no terminan bien. Más de un año duró el romance que tenía y que los llevó a visitar países como México, por ejemplo, en medio de lo que parece una relación inspiradora.