En el marco del discurso que brindó al término de las movilizaciones de calle de este 27 de septiembre en Bogotá, el presidente Gustavo Petro envió un mensaje a sus adversarios, y afirmó que no van a lograr acabar con aquello que escogieron en las urnas más de 11 millones de colombianos.
El mandatario aseguró que quienes se oponen a su mandato no van a poder «tumbarlo» como -asegura- se lo han propuesto, y que él terminará el cuatrienio tal y como lo prometió en el acto de posesión del 7 de agosto de 2022. Vale decir que esta no es la primera vez que el líder del Pacto Histórico hace referencia a la intención de dar un golpe contra su Estado.
«A este Gobierno no lo van a tumbar, que ni sueñen… Si tenemos un pueblo movilizado las reformas se abrirán camino, se abrirán paso, el cambio será posible», expresó a viva voz ante los cientos de personas que salieron a las calles desde tempranas horas de este miércoles, para respaldar la petición de Petro.
Del mismo modo manifestó que su fin primordial es trabajar por «ese cambio por el cual votaron 11 millones y medio de personas y que nosotros todos los días tratamos de volver una realidad, a pesar de las dificultades» y a través de las reformas que cumplen con su curso reglamentario en el Congreso de la Repúblico.
Antes de finalizar el jefe de Estado recalcó que lo que espera es que cuando acabe su Gobierno en el 2026, «cada una de las personas que habitan en Colombia puedan sentir que viven mejor que cuando llegamos”. “La vida es el eje central que nos convoca, es el eje central del programa de gobierno. La vida, tanto en la naturaleza como en los seres humanos. Proteger la vida en Colombia es el objetivo central de la sociedad y del Gobierno, del Estado en general”, dijo.
DISCURSO COMPLETO A CONTINUACIÓN: