A partir de este 2 de octubre en Colombia se exige que todos los menores de edad presenten un permiso de sus padres para viajar por tierra en el país. La superintendente delegada para la protección a usuarios del Transporte, Nancy Mesa, anunció esta medida, destacando que habrá sanciones para quienes no la cumplan.
La Circular Externa No 0557 del Ministerio de Transporte, dirigida a las empresas de transporte terrestre de pasajeros y terminales, busca prevenir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Mesa también mencionó que la vigilancia abarcará 391 mil vehículos en las carreteras y 20 aeropuertos, así como peajes y otros medios de transporte.
“El Ministerio de Transporte expidió la Circular Externa No 0557 dirigida a las empresas de servicio público de transporte terrestre de pasajeros, y terminales, mediante la cual se imparten medidas de inmediato cumplimiento para prevenir y erradicar cualquier forma de explotación de niños, niñas y adolescentes”, informó la vocera.
La Superintendencia supervisará la correcta implementación de esta normativa, evaluando los protocolos y políticas para el transporte de menores que viajen sin sus padres, asegurando que estén bajo la supervisión de un adulto responsable.