La posición que ha tomado el presidente Gustavo Petro con relación al conflicto bélico que se está desarrollando en el Medio Oriente, podría traerle graves consecuencias, ya que algunos gobiernos han comenzado a considerarlo como un apoyo de su parte a los terroristas.
Recordemos que la guerra se agudizó desde el pasado 7 de octubre, cuando el grupo Hamás de Palestina invadió Israel de manera violenta y le quitó la vida a cientos de personas, entre ellos dos colombianos.
Desde entonces Petro no ha hecho ningún pronunciamiento en defensa de Israel, sino que por el contrario ha proyecto una imagen propalestina, e incluso, ha comparado algunas actitudes de las autoridades israelitas, con las que tenían los nacis.
Al respecto, dese el Congreso de Estados Unidos (país que apoya a Israel) se ha dicho que no se le puede permitir el ingreso a su país a quienes respalden el terrorismo y que quienen ya estén dentro deben recibir llamados de atención; en el caso de los extranjeros, la pérdida de la visa.
“Es muy lamentable ver estos presidentes, incluso de un país tan importante y grande como Colombia, que ha sufrido tanto a manos de terroristas, que se alinee con un grupo que acaba de masacrar a inocentes. Es un bochorno… La ley dice que si uno apoya a un grupo terrorista no puede recibir una visa y si ya estás aquí y te pronuncias a favor de un grupo terrorista, pues debe ser cancelada y tienes que irte”, explicó Marco Rubio.
Por su parte, el también congresista Oscar Haza expresó: “Cómo vamos a tener visitando en este país a personas que no son ciudadanas ni residentes norteamericanos y quienes están abiertamente apoyando a un grupo terrorista como Hamas.Eso no se debe permitir y no somos los únicos hablando de esa manera; por ejemplo, en Inglaterra están tomando esa medida ya”.