Afinia dice que empresas públicas de Córdoba le deben más de 10 mil millones

Compartir:
Afinia dice que empresas públicas de Córdoba le deben más de 10 mil millones
El anuncio lo dio el gerente general de Afinia, Javier Lastra Fuscaldo.

La empresa Afinia ha informado recientemente que diversas entidades de varios departamentos le adeudan una suma total de alrededor de 175.000 millones de pesos, lo que ha llevado a la empresa a tomar la decisión de derogar los contratos y dejar de prestar servicios a dichas entidades.

Según ha informado el gerente general de Afinia, Javier Lastra Fuscaldo, el departamento de Córdoba es uno de los principales deudores, con una deuda que supera los 10 mil millones de pesos. Además, la mayor parte de la deuda en el segmento de los grandes consumidores se concentra en los clientes oficiales protegidos constitucionalmente.

Entre las entidades que aparecen en la lista de deudores de Afinia se encuentran las Empresas Públicas Municipales de Tierralta y San Pelayo, que juntas adeudan más de mil millones de pesos, y la Cooperativa de Servicios Públicos Regional de Moñitos (COOPSERMO APC AAA), con una deuda superior a los 900 millones de pesos.

Por otro lado, tanto el municipio de Montería como las Empresas de Servicios Públicos de Buenavista también le adeudan a la empresa Afinia, en concepto de energía para servicio de acueductos, sumas que superan los 943 millones de pesos.

En el sector de la salud, los hospitales ubicados en Tierralta, Planeta Rica y Ayapel son los que mantienen una mayor deuda con la empresa, mientras que en el sector educativo, el municipio de Montería es el principal deudor, con una deuda superior a los 388 millones de pesos por electricidad en los centros educativos.

Ante esta situación, Afinia ha tomado la decisión de derogar los contratos con estas entidades y dejar de prestarles servicio, hasta tanto se salden las deudas pendientes.

Últimas noticias