Afinia anuncio que bajar las tarifas de energía traería “impactos negativos” en la liquidez de la empresa
Tras el cumplimiento de la fecha limite dada por el Gobierno Nacional para que las empresas prestadoras del servicio de energía mostraran su voluntad de apoyar el llamado pacto por la justicia tarifaria, Afinia, filial de Empresas Públicas de Medellín (EPM), anunció que no bajará las tarifas de energía para los usuarios de los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y algunos pueblos del Cesar.
Según indicaron desde Afinia, bajar las tarifas de energía traería “impactos negativos” en la liquidez de la empresa, “necesaria para garantizar la operación y ejecución de las inversiones”.
Recordemos que esta propuesta fue presentada por la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, para aliviar el bolsillo de los colombianos, que viene sufriendo el fuerte aumento desde hace meses en las facturas de energía eléctrica.
Tras esto, Afinia indicó que dentro de las medidas establecidas en ese pacto por la justicia tarifaria “renegoció los contratos de compra de energía con generadores y comercializadores del país, sin embargo, es importante aclarar que su impacto al usuario final dependerá del comportamiento del precio en la bolsa de energía”.