Alcalde de Cartagena se salvó de una tragedia

Compartir:
Alcalde de Cartagena se salvó de una tragedia
Alcalde de Cartagena se salvó de una tragedia

Una inspección del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, durante una demolición controlada en la Institución Educativa Soledad Román de Núñez, casi termina en un accidente grave por una clara imprudencia por parte del mandatario.

Tras la demolición de una pared con maquinaria amarilla, el alcalde trató de acercarse para evaluar de cerca la obra, pero no dimensionó el peligro y no contó con que segundos después una segunda estructura de concreto se derrumbó repentinamente y estuvo a punto de caerle encima. Se salvó porque tubo la habilidad de correrse a un lado rápidamente.

Después del incidente, el alcalde se mostró aliviado y declaró: “Dios está conmigo, yo soy un hombre cubierto con la sangre de Jesucristo”, pero a la vez aceptó que fue un acto irresponsable de su parte.

“Estaba tan preocupado por el estado de la pared, ante tantas denuncias ciudadanas sobre su mal estado, que perdí la noción del peligro. El suceso demostró que esto era una amenaza para la vida de los niños y jóvenes que estudian allí, quienes no van a clases con el casco y las botas de seguridad con las que asisto a este tipo de intervenciones”, dijo.