El alcalde José Roberto Ocampo hizo un llamado a las familias que permanecen en la zona de derrumbe para que evacúen antes de que ocurra una tragedia.
Este lunes 9 de enero, ocurrió un desprendimiento de tierra en el municipio de Rosas, Causa, debido a las fuertes lluvias. El desprendimiento sucedió sobre la vía Panamericana en el kilómetro 75, lo que causó el cierre total de este tramo.
Según el alcalde del municipio de Rosas, José Roberto Ocampo, unas 150 familias, se vieron afectadas en por lo menos seis veredas.
“Todavía no empieza la maquinaria a trabajar, puesto que el deslizamiento tiene kilómetro y medio, y corren el riesgo los operadores por el movimiento de tierra. En este momento, siguen bajando cantidades de tierra, es imposible”, aseguró Ocampo.
“Habilitar la vía Panamericana puede tardar 25 días, cotando con buen tiempo”, enfatizó.
Las familias desplazadas permanecen, en su mayoría, en la cabecera municipal: “unas 100 familias están albergadas. (…) En Párraga, la vereda más grande, están unas 50 familias”.
Varios corregimientos se encuentran afectados por esta situación, por lo que las autoridades están en alerta para evitar una posible tragedia. El alcalde Ocampo hizo un llamado a las familias que se encuentran en la zona de derrumbe para que evacúen antes de que ocurra otro desprendimiento.