La Agencia de Desarrollo Rural aprobó un proyecto para impulsar la producción de tilapia roja en Mutatá, Antioquia, con una inversión superior a los 4.600 millones de pesos.
La iniciativa, liderada por la Asociación de Piscicultores de Urabá (ASPIURABA), busca fortalecer la infraestructura y los procesos productivos y comerciales de la organización, involucrando a 46 familias campesinas del municipio, en su mayoría lideradas por mujeres rurales y comunidades Emberá Katío.
El proyecto forma parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en Urabá, cuyo objetivo es reducir la pobreza y las brechas de desigualdad, promoviendo la piscicultura como una actividad productiva clave.
Con esta iniciativa, se espera incrementar la producción de tilapia roja de 3 a 16 toneladas mensuales, mejorando la seguridad alimentaria, la autonomía económica y la calidad de vida de las familias involucradas. También se contempla la construcción de nuevos estanques, dotación de equipos modernos y un sistema de enfriamiento para mejorar la calidad y conservación del pescado.