El agresor fue identificado como Fernando Sabag Montiel, de 35 años y de origen brasileño
La dos veces presidenta y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue víctima de un ataque con arma de fuego cerca de su domicilio en medio de una creciente tensión política que se vive en su país, debido a que un fiscal pidió para ella 12 años de prisión por presunta corrupción.
Fernández de Kirchner, es una de las figuras políticas más poderosas de los últimos quince años en el país suramericano, y estuvo envuelta en lo que muchos han llamado un atentado, luego de que un hombre, identificado como Fernando Sabag Montiel, de 35 años y de origen brasileño, le apuntara directamente a su rostro con un arma de fuego.
Hasta el momento se conoce que el presunto agresor tiene antecedentes por portación de arma, y fue detenido después del hecho, que desató el repudio del pueblo argentino, quien hoy realizará una manifestación en rechazo al intento de atentado y en apoyo a la vicepresidenta.
«Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos, porque estos hechos afectan nuestra democracia. Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos», afirmó por su parte el presidente, Alberto Fernández.