Arturo Vidal no ocultó su frustración tras la contundente derrota de Chile ante Colombia en las Eliminatorias al Mundial 2026. A través de una transmisión en vivo, el mediocampista reaccionó de forma airada al primer gol colombiano, criticando la defensa chilena: “Les dije que las pelotas paradas son el problema de estos c… No se puede permitir que se acerquen al área, un choque y chao”.
Su enojo aumentó cuando vio a Davinson Sánchez celebrar el gol que abrió el marcador, dirigiendo insultos hacia el defensor colombiano: «¿De verdad lo va a celebrar? Delincuente. Si le pegó en la cabeza, mejor cállate».
Sin embargo, el partido no terminó ahí. Colombia aumentó la ventaja con tres goles más de Luis Díaz, Jhon Jader Durán y Luis Sinisterra, lo que intensificó aún más la reacción de Vidal. A pesar del mal resultado para Chile, Vidal aprovechó para elogiar el juego de James Rodríguez, con quien compartió en el Bayern Múnich.
«Mira a James, cómo juega tranquilo, solo toca y se mueve. Yo lo tuve en el Bayern cuando era una máquina, corría y metía, pero ahora solo necesita la pelota para hacer jugar a los demás», comentó Vidal, reconociendo la calidad del volante colombiano.