El jueves 29 de agosto, Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia del colombiano Edwin Arrieta en España, comentó que la familia espera que la cadena perpetua impuesta a Daniel Sancho en Tailandia haga que el español reflexione y pida perdón.
Ospina afirmó que la familia no se opondrá a que Sancho cumpla su condena en España, siempre y cuando se cumpla una pena mínima de 8 años, se ofrezca un perdón sincero y se pague una indemnización de casi 119,000 dólares.
La familia del médico loriquero considera que se ha hecho justicia y ha dejado claro que nunca ha pedido la pena de muerte, pues creen que solo Dios puede decidir cuando se acaba la vida de alguien. En lugar de eso, confían en que la cadena perpetua permitirá a Sancho reflexionar adecuadamente sobre el crimen que cometió el pasado 2 de agosto de 2023, en Tailandia.
“Encontramos la sentencia conforme a la legalidad y a las pretensiones de la familia Arrieta. Yo creo que con esto van a tener un aliento de paz, porque llevaban sufriendo desde que el 2 de agosto del año pasado acabaran con la vida de su hijo y de su hermano”, precisó el jurista.