El médico José Vergara Díaz, asesor de la Secretaría de Salud Municipal, anunció que durante esta última semana ha habido un repunte de casos positivos de Covid-19 en Montería, por lo que se encienden nuevamente las alertas en la ciudad.
“Pasamos de casi un mes con cero casos a mas o menos 25 casos en ocho días, se espera que la tendencia sea creciente hasta mitad de junio”, expresó el profesional de la salud.
Según indicó el funcionario, el aumento de casos coincide con la época de lluvias que se registra en el departamento, al igual que la eliminación de varias medidas de bioseguridad, entre ellas, el uso del tapabocas.
Recordemos, que, en la capital cordobesa, ya no es obligatorio usar tapabocas en espacios abiertos, luego de cumplir con el 70% del esquema de vacunación en segundas dosis. Sin embargo, en lugares cerrados aun sigue siendo completamente obligatorio, dado que no se ha logrado completar el 40% de cobertura con la dosis de refuerzo, exigida por el Ministerio de Salud.
Por esto, desde la administración municipal se ha insistido en que los ciudadanos que aun no completan su esquema de vacunación o dosis de refuerzo, lo hagan, con el fin de aumentar su sistema de protección y evitar posibles rebrotes.