Luego de un consejo de seguridad realizado en Corozal (Sucre), el ministro de la Defensa, Diego Molano, confirmó que las autoridades adoptaron nuevas medidas de seguridad frente a informaciones que dan cuenta sobre un posible paro armado en Bolívar, Córdoba, Antioquia, Sucre y Cesar.
Según indicaron, se pretendería desarrollar entre el 1.° y el 5 de agosto, exactamente en la semana previa a la posesión del presidente electo Gustavo Petro.
Tras esto, con el fin de prevenir acciones de violencia contra los ciudadanos de estos municipios, Molano anunció un dispositivo especial.
“Se anuncia la llegada de 800 hombres a estos departamentos, específicamente para que hagan presencia en los municipios más afectados, para contribuir con la prevención y protección de las instalaciones policiales», aseguró el Ministro
Así mismo, se destinaron 350 hombres del Ejército Nacional que llegan a partir de mañana, especialmente para el sur del Cesar y el sur de Bolívar, mientras que por parte de la Infantería de Marina, serán 650 hombres adicionales quienes trabajarán en la Mojana Sucreña y también para los Montes de María.
Molano hizo también un llamado a la articulación para los próximos Puestos de Mando Unificados y consejos de seguridad con el fin de evitar acciones criminales y delictivas de los grupos armados ilegales.
“Con todas nuestras fuerzas, hasta el último día, hasta las tres de la tarde, del siete de agosto, mantendremos esta campaña ofensiva porque no vamos a permitir que unos perversos que han buscado unirse amedranten a la población. A ellos los vamos a capturar y los llevaremos a la justicia”, concluyó Molano.