El Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal, destacó los avances del hospital San Jerónimo de Montería un año después de su intervención por parte de la Superintendencia, resaltando mejoras en la atención a la comunidad y en la infraestructura hospitalaria.
Durante su visita junto a la Secretaria de Desarrollo de la Salud y el equipo del hospital, Leal pudo constatar el funcionamiento eficiente de las instalaciones, la calidad de la atención y la disponibilidad de equipos para brindar servicios de calidad.
Leal subrayó la importancia de mantener un trabajo articulado con la Superintendencia Nacional de Salud para garantizar un flujo constante de recursos y mejorar la cartera de servicios de salud, así como para avanzar en la formalización del talento humano en el sector. También hizo referencia a la necesidad de reformar las formas de contratación por parte de las aseguradoras en salud para democratizar el flujo de recursos.
Desde la Superintendencia se realiza una vigilancia rigurosa para asegurar que los recursos lleguen a su destino y se están realizando esfuerzos para saldar las deudas existentes. La semana pasada se logró recuperar 20 mil 810 millones de pesos de cartera, sumándose a los 104 mil millones de pesos recuperados para toda la red hospitalaria del departamento.