Entre el listado de los posibles países que acogerían un circuito, Colombia compite con naciones como Vietnam, Inglaterra y Sudáfrica, entre otras.
Barranquilla se encuentra entre las 35 ciudades candidatas en albergar un Gran Premio de Fórmula Uno, según medios de comunicación internacionales. La noticia ha generado gran expectativa en la ciudad y en el país, ya que se trata de un evento que tendría un gran impacto económico y turístico.
La posibilidad de que Barranquilla sea una de las sedes del circuito de la Fórmula Uno para el próximo año ha aumentado luego de que el medio Fórmula Directa, el periodista español Pedro Fermín, entre otros medios, dieran a conocer los posibles Grandes Premios que podrían incorporarse en el calendario.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ha sido uno de los mayores impulsores de la idea de que la ciudad organice uno de estos circuitos, y desde hace varios meses ha trabajado en ello. De hecho, en octubre del año pasado, dirigentes de la Fórmula Uno estuvieron en Barranquilla.
El presidente de la Junta Directiva de Cotelco Atlántico, Mario Muvdi, ha destacado el impacto económico que tendría este evento en la ciudad. «Ya estamos en el listado y estamos en un avance importantísimo, y esto para la ciudad y el país significa mucho. Estos eventos nos ayudan a impulsar la ocupación en los hoteles», señaló.
Entre el listado de los posibles países que acogerían un circuito, Colombia compite con naciones como Vietnam, Inglaterra y Sudáfrica, entre otras. Sin embargo, la noticia de que Barranquilla está en la lista de candidatas ha generado una gran expectativa en la ciudad y en el país, y se espera que en los próximos meses se conozca más información sobre esta posibilidad.