La Alcaldía declaró alerta ambiental “Fase 1″ para la ciudad por la mala condición del aire.
La Alcaldía de la ciudad de Bogotá declaró alerta ambientas “fase 1” este viernes 24 de febrero, debido a las pésimas condiciones del aire en la ciudad, y es porque se ha visto afectada por los constantes incendios que se registran en Orinoquía colombo-venezolana y los llanos Orientales.
La secretaría de Ambiente anunció que la alerta no emite ninguna restricción para los habitantes, y contemplan realizar una evaluación sobre las medidas durante este fin de semana, con el objetivo de optimizar la calidad del aire de la capital en los próximos días.
La alerta fue emitida después de que finalizara la reunión del Comité de Gestión de Alertas por la contaminación atmosférica, en el que todos los miembros del Gobierno Distrital, Regional y Nacional estudiarán las medidas que implementaría debido a esta situación ambiental.
La entidad indicó que se estableció un incremento en las concentraciones del material particulado que mantienen las condiciones del aire entre “moderadas y regulares” en la capital.
“Además, las condiciones meteorológicas, como la dirección y velocidad de los vientos, están haciendo que las emisiones lleguen y se mantengan en Bogotá, elevando así los niveles de concentración de material particulado”, señaló la Secretaría de Ambiente.