Autoridades sanitarias de Cali piden a los ciudadanos retomar las medidas de bioseguridad.
El aumento significativo de contagios por covid19 en la ciudad capital del Valle del Cauca, tiene preocupado al personal medico y unidades sanitarias, ya que a la semana se reportaban un total de 45 casos, pero se pasó al reporte 250 semanal, una cifra bastante elevada.
El coordinador de epidemiologia de la secretaria de Salud, Carlos Reina, informó que el aumento de casos de contagio se debe a la aparición de las nuevas variantes conocidas como “perro del infierno” y “pesadilla”, además de las enfermedades respiratorias por el gran invierno.
«Esto quiere decir un incremento de casi cinco veces en la cantidad total de casos que tenemos dentro de nuestra ciudad. Este comportamiento se ve reflejado epidemiológicamente en diferentes partes del mundo y está principalmente ligado a la aparición de las dos nuevas variantes de ómicron, las cuales son Perro del Infierno y Pesadilla», dijo el funcionario.
Las nuevas variantes, según los expertos en epidemiología, no son tan agresivas lo que genera que, las unidades de cuidado intensivo no estén el colapso.
Las autoridades hacen un llamado a todos los ciudadanos a implementar nuevamente las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas y lavado de manos, acudir solo a la EPS para que se realice la prueba.