En noviembre de 2023 se cumplirán dos años desde que Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, fueron asesinados con arma blanca al interior de su lugar de residencia, ubicado en un lujoso conjunto de La Calera-Cundinamarca.
El principal sospechoso del doble crimen es el propio hijo y hermano de las víctimas, Jhonier Leal, quien actualmente está preso en la cárcel La Picota y según la Fiscalía cometió el dramático suceso por intereses económicos.
Sin embargo, en las últimas semanas entró una nueva testigo al caso, y ha cambiado un poco las perspectiva del mismo, ya que dice que Jhonier es inocente (como él lo dice) y que quien realmente tenía intenciones de cometer el crimen era Carlos Andrés García, hermano de Mauricio e hijo de Marleny, quien hoy en día está pagando una condena en la cárcel de Jamundí por abuso sexual a una menor.
La mujer, identificada como Francisca Teresa Muñoz, afirma que Carlos Andrés le dijo en una llamada telefónica que le haría daño a sus familiares y le dejó claro que estaba muy molesto porque ellos no lo estaban ayudando para salir de prisión o al menos mejorar su estadía dentro.
“Él me llamó, él me llamaba siempre desde la cárcel y yo hablé con él. Él me dijo en una ocasión que tenía ganas de matar a Marleny y a Mauricio, no porque no le ayudaran para el abogado exactamente, sino que quería que lo sacaran de allí. Lo que pasa es que había una persona por allí que se ofrecía a sacarlo y que por eso necesitaba la plata”, contó la testigo.
Por otro lado, Muñoz dice que en esa familia hay un secreto muy grande pero que ella no se atreve a ahondar en el tema. «Ellos son los que saben la verdad de todo esto», precisó.
Vale decir que Carlos Andrés niega el testimonio de Francisca Teresa Muñoz, y a través de los abogados que lo representan decidió tomar acciones legales en su contra por el delito de injuria y calumnia.