La vía que comunica a los municipios de Montería-Córdoba, con Urabá-Antioquia, quedó cerrada a la altura de Necoclí y San Juan de Urabá, por el desplome de un puente como resultado de las fuertes lluvias que se presentaron este 11 de octubre en la región.
El hecho generó un traumatismo a nivel de movilidad, teniendo en cuenta que se trata de la troncal que conecta al interior del país con la costa Caribe colombiana, y por ende ha generado preocupación por parte de los conductores que deben movilizarse por esta vía diariamente.
La comunidad informó en redes sociales que se abrió un paso para vehículos pequeños por una vía terciaria, pero esto a su vez ha causado congestión en el sector porque han intentado pasar a la vez tanto los que van y vienen por la carretera en ambos sentidos.
El gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, informó que se habilitaron vías alternas en otros puntos del departamento para comentar con Córdoba; específicamente la siguiente: 1. Arboletes – San Pedro de Urabá 2. Arboletes – Mellito – Tambito 3. San Pedro Uraba – El Bobal.
Atención urgente.. SOS Uraba.
— La Direkta Urabá (@LaDirektaU) October 11, 2023
Así quedó la vía entre Necoclí y San Juan de Uraba a la altura del sitio conocido como los cedros. pic.twitter.com/kbiHjldjzd