Fin del paro armado: Seis muertos y más de 180 vehículos atacados en el país
A través de un comunicado, el ´Clan del Golfo´ dio por terminado el Paro Armado que por cuatro días paralizó por completo a departamentos como Córdoba, Antioquia y Bolívar.
Según se lee en el comunicado, el Paro tuvo como origen «la decisión del gobierno soberbio, nefasto, mezquino por presentar al comandante ‘Otoniel’ como un gran criminal para justificar su extradición».
El acto que tuvo inicio desde el pasado jueves 5 de mayo, en 11 departamentos del país que dejar un saldo de seis muertos y 180 vehículos atacados, la mayoría incinerados.
Tras esto, las AGC, presentaron «condolencias» para las personas que perdieron sus medios de transporte y justificaron el accionar terrorista porque «era necesario para que acataran las directrices (…) para demostrarle al gobierno (…) la capacidad política y militar» de esa organización.
Por su parte, desde el Ministerio de Defensa se señaló que las acciones criminales derivaron en los homicidios de tres civiles, un policía y dos soldados.
De igual forma, las autoridades informaron que desde que inició el «paro armado», se detuvieron 92 personas, 21 por orden judicial y 71 en flagrancia. Así como el allanamiento de 37 establecimientos en los que se han incautado 12 armas de fuego, 481 cartuchos, 6 grabadas, 23 celulares y más de 50 millones de pesos (unos 12.000 dólares).