La Selección Colombia Femenina Sub-20 logró su clasificación a cuartos de final del Mundial de Costa rica, luego de empatar contra Nueva Zelanda, con dos golazos de Linda Caicedo.
La Selección Colombia femenina Sub-20 logró su clasificación a los cuartos de final del Mundial de Costa Rica tras empatar 2-2 ante Nueva Zelanda en el Estadio Nacional de San José.
En este encuentro Nueva Zelanda sorprendió desde el arranque, y al tercer minuto de partido ya estaba arriba en el marcador. Asistencia de Marisa van der Meer para la diagonal del medio hacia la izquierda de Emily Clegg.
De inmediato la tricolor reaccionó y al minuto 10, Linda Caicedo fue la encargada de marcar un golazo de media distancia que colgó a la arquera rival.
Al minuto 42’ Yirleidis Quejada se fue expulsada por una falta fuerte entrada, y la Selección quedó con 10 jugadoras en la cancha.
Luego, al minuto 63′ en una buena combinación por izquierda entre Robledo y Caicedo, quien al final fue la que realizó una jugada individual y definió con un remate cruzado para el 2-1 parcial del partido.
Sin embargo, al 71′ Lancaster marcó otra joya, luego de rematar desde el borde derecho del área y colgar a la arquera Natalia Giraldo.
Con este empate, la Selección Colombia logró 5 puntos en la fase de grupos y una diferencia de más un gol, y se queda con el primer puesto del cuadro B, y se medirá en cuartos de final ante la selección que ocupe el segundo puesto en el Grupo A, que todavía falta por definirse y tiene a España, Brasil y Australia como los países opcionados a clasificar.