La delegación colombiana de levantamiento de pesas demostró su destreza y habilidad en el escenario mundial al asegurar cuatro medallas en la competición celebrada recientemente. El equipo colombiano encabezado por las atletas Natalia Llamosa y Julieth Rodríguez, se destacó en las categorías de 64 kilogramos, dejando una huella en el deporte internacional.
Natalia Llamosa una verdadera fuerza en su categoría se alzó con la medalla de oro en dos modalidades cruciales. En la modalidad de Arranque tanto Llamosa como Rodríguez demostraron su valía al levantar 99 kilogramos, pero la emoción alcanzó su punto máximo cuando ambas intentaron elevar 103 kilogramos en su tercer intento. Finalmente, Natalia Llamosa logró el oro al completar su primer levantamiento, mientras que Julieth Rodríguez se llevó la merecida medalla de plata.
La hazaña de Natalia no se detuvo ahí ya que también triunfó en la modalidad del Total Mundial con 223 kilogramos levantados, superando por un solo kilo a su competidora más cercana, Ruth Ayodele (222 kg), y a la coreana Minkyung Park (220 kg). Julieth Rodríguez continuó dejando en alto el nombre de Colombia al quedarse en la cuarta posición con un total de 220 kilogramos.
Además, Natalia Llamosa añadió otra medalla a su colección al llevarse el bronce en la modalidad de envión en la misma categoría de 64 kilogramos.
Este impresionante desempeño catapultó a Colombia en la tabla de medallería, donde ahora ostentan un total de dos medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce en esta competición internacional.