La Selección goleó 5-1 a Eslovaquia en los octavos de la Copa del Mundo.
Destacada actuación de la Selección Colombia en el Estadio Bicentenario de San Juan, donde logró una contundente victoria por 5-1 sobre Eslovaquia en el Mundial Sub-20, asegurando su clasificación a los cuartos de final.
El equipo dirigido por Héctor Cárdenas enfrentó dificultades en la primera mitad del partido, ya que tuvo dificultades para convertir en el arco rival y superar el orden defensivo del equipo eslovaco.
Sin embargo, las alegrías llegaron en la segunda parte del encuentro. Solo tomaron cuatro minutos para sellar la historia a favor del conjunto sudamericano.
En el minuto 47, Óscar Cortés aprovechó un grave error defensivo para ingresar al área y definir con sutileza entre las piernas del arquero. Dos minutos después, Yaser Asprilla recibió el balón en el borde del área y ejecutó un magnífico disparo que se coló en la escuadra. Un golazo. Finalmente, en el minuto 52, con el equipo eslovaco volcado al ataque, Tomás Ángel selló el tercer gol con un potente disparo desde fuera del área.
Con el paso del tiempo, Ángel volvió a ser protagonista al recibir un pase en profundidad y colocar el balón en el poste lejano del arquero con el interior de su pie izquierdo. Tras este gol, Cárdenas decidió hacer cambios en el banquillo y darles oportunidad a jugadores como Jhon Vélez, Cabezas Hurtado, Juan Castilla, Julián Palacios y Miguel Monsalve.
Eslovaquia logró acortar la diferencia en los minutos finales del encuentro (87′). Sikula recibió un pase largo por el sector izquierdo, superando la marca de Palacios, y envió un centro al punto penal que Jambor capitalizó de cabeza.
El cierre del partido llegó en tiempo de adición con una obra de arte de Cortés. El delantero de Millonarios aprovechó un rápido contraataque, eludió a su marcador con un impresionante regate y definió con sutileza y precisión rasante al gol.