Petro defiende la democracia y el respeto a la voluntad popular ante las críticas de un sector de la fuerza pública y llama a la desmovilización del pueblo para vencer los golpes de Estado.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha hablado en respuesta a la manifestación de personas que pertenecen a la fuerza pública y que hicieron una declaración en la que hablaban de «defenestrar» al mandatario. Petro señaló que este sector critica su forma de gobernar porque no se basa en corrupción, y se refirió a un «golpe de Estado».
Petro ha afirmado que «la causa es la democracia» y ha criticado la actitud de aquellos que quieren desestabilizar el gobierno mediante la violencia y la fuerza. El presidente ha rechazado la idea de que su destino sea ser defenestrado y ha instado a aquellos que están en contra de su gobierno a respetar la decisión de 11 millones y medio de colombianos que votaron por él.
“La causa es la democracia, no pensar que, porque alguien ganó con la voluntad del pueblo y es diferente, entonces hay que, – que palabra tan triste – defenéstralo, darle golpe de Estado, como si nosotros fuéramos pendejos, fuéramos bobos”, dijo el presidente.
Petro también ha criticado la actitud de aquellos que no respetan la vida humana y que, en su opinión, creen que la paz consiste en que un mafioso se abrace con un senador mientras se hace una lista de los que van a asesinar en la noche. Ha concluido que los golpes de Estado se resisten y se vencen con la desmovilización del pueblo.