Con la captura de alias ‘Michael’ se dio un golpe contundente a la delincuencia en Córdoba

Compartir:
Con la captura de alias 'Michael' se dio un golpe contundente a la delincuencia en Córdoba
Con la captura de alias ‘Michael’ se dio un golpe contundente a la delincuencia en Córdoba

En una operación conjunta liderada por tropas del Gaula Militar Córdoba, adscrito a la Décima Primera Brigada del Ejército, junto con la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se efectuó la captura de tres presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo. Este golpe al grupo criminal se llevó a cabo en el barrio Buenavista de Montería, Córdoba, mientras los individuos se desplazaban en un vehículo, donde se les confiscó un arma de fuego y municiones.

Entre los detenidos se encuentra alias Michael, Mono, Diomedes o Noel, quien aparentemente ejercía como cabecilla principal del componente criminal focalizado de la Subestructura Javier Yepes Cantero, con un historial delictivo de 10 años en la organización.

Se le acusa de recolectar dinero proveniente de extorsiones en diversos municipios cordobeses para financiar los pagos de nómina del personal a su cargo, el cual incluye extorsionistas, escoltas, observadores criminales y sicarios.

Alias Maicol también estaría implicado en numerosos asesinatos en su área de influencia, que abarca varios municipios como Tierralta, Valencia, Chinú, San Andrés de Sotavento, Chimá, Purísima y San Pelayo. Otro de los capturados, alias el Político, sería responsable de promover el reclutamiento de personal para la organización en el departamento de Córdoba.

Tras ser presentados ante un juez con funciones de control de garantías, se determinó medida de aseguramiento intramural para alias Maicol y detención domiciliaria para alias el Político.