Del 4 de septiembre al 4 de octubre se celebrarán los Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales, que rendirán homenaje al futbolista Miguel Ángel Borja.
La ceremonia de inauguración, prevista para el 1 de septiembre en Santa Cruz de Lorica, marcará el inicio de este evento que reunirá a cerca de 7,000 competidores de los 30 municipios de Córdoba.
El evento contará con una variada programación cultural, incluyendo artistas y actos especiales. Un destacado atractivo será la tarima flotante sobre el río Sinú, emblemático afluente que representa a los cordobeses fuera y dentro de nuestras fronteras.
El alcalde de Lorica, Carlos Mario Manzur, informó que las delegaciones de los diferentes municipios participantes harán un desfile en bote a bordo del río, tal y como se hizo en el río Sena cuando iniciaron los Juegos Olímpicos de París 2024. Esto es algo que nunca se había hecho en la historia de los Juegos Departamentales y va a marcar un hito, además de que promete ser todo un espectáculo con artistas como Deko y Kapo.
Estos juegos buscan promover el esfuerzo, la disciplina y la inclusión entre la juventud cordobesa, y además servirán como una preparación previa a los Juegos Nacionales que tendrán como sede principal a Córdoba, y subsede a Sucre.