Por la frase ‘Sí a todo’, los creadores de contenido Juanda Caribe y Yeferson Cossio venían arrastrando un conflicto legal que llegó a su fin recientemente, gracias a la decisión tomada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
Y es que mientras Cossio afirmaba que esa expresión era suya, Juanda Caribe la defendía a capa y espada, ya que se hizo viral cuando él la promovió en redes sociales para la celebración de uno de sus cumpleaños, el cual festejó en Cancún y se convirtió en un evento del que cientos de internautas estuvieron pendiente.
Por tal razón, el influencer barranquillero llevó la situación a instancias legales, y así pudo patentar su frase ante la SIC, la que cual le dio la razón y a su vez vía libre para que pueda utilizarla con fines comerciales, sociales y personales cada vez que lo desee.
“A través de la resolución 60087 de 2023, la Superintendencia de Industria y Comercio (Sic) concedió al creador de contenido Juanda Caribe la marca #SIATODO, confirmando la decisión de la misma entidad había tomado en primera instancia, el pasado mes de febrero”, informó la firma de abogados de Abelardo de la Espriella.
“La resolución proferida por la SIC no solo valida la protección de la marca “#SIATODO”, sino que también enfatiza la importancia de defender la esencia y el trabajo detrás del proyecto creativo de JUANDA CARIBE, un creador de contenido que hoy tiene más de 2.5 millones de seguidores en sus redes sociales”, agregaron los abogados en la misiva.